i

Extendemos convocatoria de artículos para Número Especial “Psicología Comunitaria en América Latina: Resiliencia, Justicia Social y Descolonización del Conocimiento”.

Hasta el 15 de agosto de 2025.

Para más información, revisar el siguiente enlace.

Extendemos convocatoria de artículos para Número Especial "Psicología Comunitaria en América Latina: Resiliencia, Justicia Social y Descolonización del Conocimiento". Hasta el 15 de agosto 2025.

2025-05-09

Este número especial invita a quienes han investigado y abordado problemáticas sociales desde la psicología comunitaria, con énfasis en resiliencia, justicia social y descolonización del conocimiento. A través de enfoques críticos, participativos y decoloniales, se espera que los artículos exploren cómo las comunidades latinoamericanas enfrentan contextos de exclusión, violencia estructural y patriarcal mediante prácticas de cuidado, organización colectiva y producción alternativa de saberes.

La propuesta está abierta a innovaciones metodológicas rigurosas, integrando perspectivas feministas, interseccionales y transdisciplinarias.

Esta iniciativa busca visibilizar conocimientos situados, promoviendo una psicología comprometida con la transformación social y el bienestar comunitario.

 Los artículos deben ser enviados a la plataforma de la revista hasta el 15 de agosto, con la indicación  (en "comentario al editor") de que es un texto para el Número Especial.

Para las normas de publicación, ver: https://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/about/submissions