Se trata de una investigación en la cual se estudió el Estrés Académico y el Desempeño Ocupacional en los estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional, de Universidad Central de Venezuela. El Objetivo fue determinar la relación existente entre el Estrés Académico y el Desempeño Ocupacional en los estudiantes de Terapia Ocupacional. Se combinaron técnicas de la metodología cuantitativa y cualitativa; para evaluar el estrés académico se utilizó la “Escala de Situaciones de Estrés Académico” (De Pablo, 2002 y adaptado por Feldman y col. 2008) y se diseñó una entrevista a profundidad basada en la Medida Canadiense de “Rendimiento Ocupacional”. Participaron 101 estudiantes (73 mujeres y 28 hombres). Los estudiantes reportaron niveles moderados de estrés académico (X= 77,63) siendo la dimensión con mayor reporte el Estrés en los Exámenes (X= 30,91), seguido por el Estrés General (X= 20,97). Aquellos estudiantes que reflejaron niveles altos de estrés, en la entrevista reportaron que su ejecución en algunas áreas del Desempeño Ocupacional como el autocuidado, accesibilidad, escolaridad y socialización, resultaron ser insatisfactoria debido a la inadecuada alimentación, arreglo personal, actividades recreativas restringidas, todo ello por falta de tiempo, difícil acceso a la sede de la universidad y medios de transporte deficientes. Estos resultados permiten señalar que podría existir una relación entre Estrés Académico y el Desempeño Ocupacional del estudiante, ya que afectan de manera no satisfactoria la ejecución de las áreas de desempeño, roles y su participación activa en los diferentes contextos, rompiendo así el equilibrio vital.