La Revista Última Década es una publicación que semestralmente edita el Núcleo de Investigación y Acción en Juventudes, del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y es definida como una revista especializada en temas de juventud, de carácter multidisciplinaria, que divulga aportes provenientes de las ciencias sociales, educación y humanidades; y recibe trabajos que se inscriban en la categoría de artículos, ponencias o comunicaciones a congresos, artículos de revisión, estados del arte, ensayos y afines.

Los artículos publicados en la Revista Última Década son indizados o resumidos por:

• Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe en Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - Latindex Catálogo.
  • Base de Datos Bibliográfica de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades - CLASE, Universidad Autónoma de México.

• Se permite cualquier reproducción parcial o total indicando la fuente.

La publicación de la Revista Última Década es financiada por:

• Facultad de Ciencias Sociales y Núcleo de Investigación y Acción de la Universidad de Chile.