Sobre la revista

La Revista Última Década es una publicación que semestralmente edita el Núcleo de Investigación y Acción en Juventudes, del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y es definida como una revista especializada en temas de juventud, de carácter interdisciplinaria, que divulga aportes provenientes de las ciencias sociales, educación y humanidades.

Los campos temáticos que interesan en nuestro medio de comunicación son: culturas juveniles; participación social y política de jóvenes; género, diversidades y disidencias en los mundos juveniles; perspectivas generacionales e interseccionales para observar las dinámicas juveniles en la sociedad; los diversos ámbitos en que se produce lo juvenil y en que se despliegan personas jóvenes en nuestra sociedad: familia, sistema educativo, comunidades, territorios diversos, políticas públicas, entre otros.

Recibe trabajos que se inscriban en la categoría de artículos, ponencias o comunicaciones a congresos, artículos de revisión, estados del arte, ensayos y reseñas (de libros, cine, material audiovisual y otros).

Los artículos publicados en la Revista Última Década son indizados o resumidos por:

• Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - Latindex Catálogo.
  • SciELO-Chile.
  • Base de Datos Bibliográfica de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades - CLASE, Universidad Autónoma de México.

Se permite cualquier reproducción parcial o total indicando la fuente.

La publicación de la Revista Última Década es financiada por:

• Facultad de Ciencias Sociales y Núcleo de Investigación y Acción en Juventudes de la Universidad de Chile.