DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS

  • ANALÍA ELIZABETH OTERO

Resumen

Parte de las producciones teóricas, estudios e investigaciones emergentes sobre las trayectorias juveniles de los tiempos actuales se relacionan con las mutaciones y consecuencias que encierran las experiencias que transitan en lo educativo, laboral y familiar. Sumándonos a las temáticas que surgen en este terreno, el artículo se orientó en función de problematizar el carácter y la naturaleza de las mismas en el contexto argentino actual. A estos fines, aquí se presentan un conjunto de hallazgos elaborados en base a los avances de una investigación en curso que analizó los recorridos de un grupo de jóvenes situados en distintas ciudades de provincias argentinas, que apuntó a distinguir pautas recurrentes y factores diferenciales en los itinerarios que ellos van delineando.
Palabras clave JÓVENES, TRAYECTORIAS, TRANSICIONES, EDUCACIÓN, TRABAJO
Compartir
Cómo citar
OTERO, A. (2020). DEBATES Y PARADOJAS EN LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y OCUPACIONALES: UN ANÁLISIS SOBRE PERSPECTIVAS, ACCIONES Y LIMITACIONES EN JÓVENES ARGENTINOS. Última Década, 20(37), 41-68. Consultado de https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56113/59324
Sección
Condiciones juveniles contemporáneas
Publicado
2020-01-17