Jóvenes en cuarentena: la investigación situada como modo de intervención.

  • Mariana Patricia Acevedo

Resumen

Este artículo recopila preocupaciones, artículos y textos producidos en mi trayectoria de 35 años de investigadora y docente, cuyo eje central lo constituyen las reflexiones teórico-metodológicas y políticas en torno a y desde la investigación social en el campo de las juventudes, siguiendo a la investigación situada como forma de intervención social. Coloco especial énfasis en el proyecto de investigación que actualmente dirijo y desde el cual indagamos estrategias y circuitos de acceso que los jóvenes de sectores populares despliegan en contextos y tiempos de restricciones en torno a educación, trabajo y participación

Biografía del autor

Mariana Patricia Acevedo

Mariana Patricia, magíster en Ciencias Sociales. Docente —de grado y posgrado— e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Dirige proyectos, tesis de grado y posgrado, publica artículos y libros en torno a Juventudes. Integrante del equipo Entre-generaciones, Colectivo de investigación y acción con jóvenes. Correo electrónico: pacevedo@unc.edu.ar

Palabras clave juventud; pandemia; investigación situada.
Compartir
Cómo citar
Acevedo, M. (2021). Jóvenes en cuarentena: la investigación situada como modo de intervención.. Última Década, 29(56), 4-34. Consultado de https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/65230/68540
Sección
ARTICULOS
Publicado
2021-10-29