Jóvenes en cuarentena: la investigación situada como modo de intervención.

Autores/as

  • Mariana Patricia Acevedo Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Este artículo recopila preocupaciones, artículos y textos producidos en mi trayectoria de 35 años de investigadora y docente, cuyo eje central lo constituyen las reflexiones teórico-metodológicas y políticas en torno a y desde la investigación social en el campo de las juventudes, siguiendo a la investigación situada como forma de intervención social. Coloco especial énfasis en el proyecto de investigación que actualmente dirijo y desde el cual indagamos estrategias y circuitos de acceso que los jóvenes de sectores populares despliegan en contextos y tiempos de restricciones en torno a educación, trabajo y participación

Biografía del autor/a

Mariana Patricia Acevedo, Universidad Nacional de Córdoba

Mariana Patricia, magíster en Ciencias Sociales. Docente —de grado y posgrado— e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Dirige proyectos, tesis de grado y posgrado, publica artículos y libros en torno a Juventudes. Integrante del equipo Entre-generaciones, Colectivo de investigación y acción con jóvenes. Correo electrónico: pacevedo@unc.edu.ar

Palabras clave:

juventud; pandemia; investigación situada.