A contar del 1 de enero de 2026, la Revista Última Década recibirá nuevas contribuciones exclusivamente a través del sistema “Enviar artículo” disponible en este portal web. No se aceptarán envíos por correo electrónico.
El impacto de la pandemia Covid-19 en la inserción laboral de las juventudes en Argentina: intersecciones entre clases y géneros
Última Década
El impacto de la pandemia Covid-19 en la inserción laboral de las juventudes en Argentina: intersecciones entre clases y géneros
El artículo analiza el impacto de la pandemia Covid-19 en la situación laboral de las personas jóvenes en Argentina. A partir de una revisión bibliográfica y del procesamiento de información estadística secundaria, se argumenta que la situación educativa y laboral de las juventudes se encuentra atravesada de manera interseccional por los patrones de género y clase social. Las conclusiones proponen que producto de la pandemia de Covid-19 se ha profundizado la desigualdad social entre las juventudes, ampliándose la brecha educativa, de empleo e ingresos entre los distintos sectores sociales y géneros.
Ana Miranda, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Universidad de Buenos Aires; CONICET
Doctora en Ciencias Sociales, FLACSO. B.A. en Sociología. Directora Académica del Programa de Investigación Juvenil y profesora del Magíster en Estudios Juveniles, FLACSO, Argentina. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Correo electrónico: amiranda@flacso.org.ar (https://orcid.org/0000-0002- 3261-4344).
Miguel Alfredo, Universidad de Buenos Aires
Licenciado en Sociología, Magíster en Ciencias Sociales del Trabajo, Universidad de Buenos Aires (UBA). Correo electrónico: malfredo@flacso.org.ar (https://orcid.org/0000-0002-6022-8934).
Cómo citar
Miranda, A., & Alfredo, M. (2021). El impacto de la pandemia Covid-19 en la inserción laboral de las juventudes en Argentina: intersecciones entre clases y géneros. Última Década, 29(57), pp. 125–158. Recuperado a partir de https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/65989
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.