A contar del 1 de enero de 2026, la Revista Última Década recibirá nuevas contribuciones exclusivamente a través del sistema “Enviar artículo” disponible en este portal web. No se aceptarán envíos por correo electrónico.
Voluntariados universitarios y covid-19. Prácticas y experiencias de participación comunitaria de jóvenes estudiantes del campo de la salud en Comodoro Rivadavia.
Última Década
Voluntariados universitarios y covid-19. Prácticas y experiencias de participación comunitaria de jóvenes estudiantes del campo de la salud en Comodoro Rivadavia.
Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa sobre las experiencias de participación comunitaria de estudiantes voluntarios de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia (Argentina) en el contexto de la pandemia. En particular, estas experiencias se produjeron en Comodoro Rivadavia, Argentina, en el marco del programa DETECTAR, una política pública orientada a la detección y contención de los casos positivos de Covid-19. En este trabajo se desarrollan las características que adquiere esta participación, las experiencias de conocimiento y sociabilidad que se producen, resaltando el aporte de los/as estudiantes a la gestión y procesamiento social de la pandemia por el Covid-19.
Luciana Lago, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Investigadora CONICET-IESyPPat-UNPSJB. Doctora en Ciencias Sociales y profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Tierra del Fuego, Argentina. Correo electrónico: lucianalagocr@gmail.com
Altmetrics
Cómo citar
Lago, L. (2023). Voluntariados universitarios y covid-19. Prácticas y experiencias de participación comunitaria de jóvenes estudiantes del campo de la salud en Comodoro Rivadavia. Última Década, 31(60), pp. 111–141. https://doi.org/10.5354/0718-2236.2023.70700
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.