Voluntariados universitarios y covid-19. Prácticas y experiencias de participación comunitaria de jóvenes estudiantes del campo de la salud en Comodoro Rivadavia.

Autores/as

  • Luciana Lago

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa sobre las experiencias de participación comunitaria de estudiantes voluntarios de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia (Argentina) en el contexto de la pandemia. En particular, estas experiencias se produjeron en Comodoro Rivadavia, Argentina, en el marco del programa DETECTAR, una política pública orientada a la detección y contención de los casos positivos de Covid-19. En este trabajo se desarrollan las características que adquiere esta participación, las experiencias de conocimiento y sociabilidad que se producen, resaltando el aporte de los/as estudiantes a la gestión y procesamiento social de la pandemia por el Covid-19.

Palabras clave:

ESTUDIANTES, VOLUNTARIADO, COVID-19.

Biografía del autor/a

Luciana Lago

Investigadora CONICET-IESyPPat-UNPSJB. Doctora en Ciencias Sociales y profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Tierra del Fuego, Argentina. Correo electrónico: lucianalagocr@gmail.com