Políticas de publicación

  1. Al recepcionar trabajos, se enviará un "Acuso de Recibo", a todos/as quienes hayan enviado su artículo cumpliendo los requisitos señalados.
  2. Se informará a los/as autores/as si el artículo ha sido aceptado, aceptado con mejoras o rechazado, dentro de un plazo de 6 meses para la primera revisión. El proceso de evaluación se realiza a través del sistema doble ciego por dos evaluadores/as. En el caso de que no exista acuerdo respecto a la decisión en torno al trabajo, se envía a un/a tercer evaluador/a.
  3. Se mantendrá comunicación constante con autores/as y evaluadores/as, aclarando las dudas que surjan en el proceso de revisión, evaluación y publicación de los artículos.
  4. Se realizarán aclaraciones, rectificaciones, enmiendas o retiro de artículos necesarios para solucionar los problemas detectados con posterioridad a la publicación de un número de la revista. Éstas serán informadas en la página web de la revista.
  5. Se rechazará todo artículo en los que se sospeche de conflicto de intereses o plagio académico.
  6. El/la autor/a se comunicará en todos los casos al correo electrónico de la revista revistaultimadecada@facso.cl.
  7. El envío, proceso de edición y publicación no presenta costos económicos para los/as autores/as.