La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
La enseñanza del derecho privado trae consigo retos interesantes. Asumir esta actividad implica ingenio para encontrar formas eficientes de pedagogía, que permitan al estudiante no solo entender sino recordar la información posteriormente a la
evaluación. En este artículo se presentará la estrategia del pensamiento visual como una metodología eficiente que ha probado, según la ciencia, ayudar en procesos cognitivos y de memoria. El pensamiento visual, entendido como un conjunto de herramientas que
permiten exteriorizar lo que hay en la cabeza, se vale de diversos insumos, dentro de los que destacan el dibujo o garabato. Se mostrará cómo esta metodología se aplica para propósitos del aprendizaje de una materia del derecho civil-privado, en concreto, la materia de propiedad y derechos reales, dictada en el pregrado de derecho de la Universidad de Los Andes, Colombia.