Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Actual
Anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Enviar artículo
Buscar artículos por
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 2 (2019): Enero-junio 2019
Núm. 2 (2019): Enero-junio 2019
ISSN: 2452-5014
Núm. 2 (2019)
Acceso abierto
Revisada por pares
Editorial
Presentación de la segunda edición
Revista Saberes Educativos
10.5354/2452-5014.2019.52129
Jan 2019
PDF
Llamado Especial: Desarrollo Profesional Docente
El lugar de la creatividad en una didáctica de la asignatura de artes visuales en educación media
María Belén Carrasco Garlick
10.5354/2452-5014.2019.52051
Dec 2018
El siguiente artículo tiene por objetivo analizar el papel del/la docente como intermediario/a de...
PDF
Llamado Especial: Desarrollo Profesional Docente
Competencia comunicativa y estilos de aprendizaje en la formación de profesionales del área educación y ciencias económicas
María Elena Arriagada Arriagada, Natalia Henríquez Cabezas
10.5354/2452-5014.2019.52052
Dec 2018
El presente artículo analiza la relación entre los estilos de aprendizaje (reflexivo, activo, teó...
PDF
Llamado Especial: Desarrollo Profesional Docente
Ensayo- Políticas de inserción profesional para docentes noveles a través de mentorías: el caso de Chile
Ingrid Boerr
10.5354/2452-5014.2019.52053
Dec 2018
La inserción de las/os docentes noveles en el ejercicio de la docencia es una etapa particular en...
PDF
Llamado Especial: Desarrollo Profesional Docente
Escuela y democracia. Experiencias en formación ciudadana en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana
Rodrigo Escobar San Martín
10.5354/2452-5014.2019.52054
Dec 2018
El artículo presenta el trabajo realizado en la asesoría en planes de formación ciudadana a disti...
PDF
Llamado Especial: Desarrollo Profesional Docente
Agenciamiento de los cambios legales en la formación de los maestros normalistas de Santiago de Cali
Laura María Pineda Villany, Claudia del Pilar Vélez De la Calle
10.5354/2452-5014.2019.52113
Jan 2019
En este artículo se pretende, en primer lugar, problematizar el asunto referido a la ausencia de ...
PDF
Llamado Especial: Desarrollo Profesional Docente
Innovaciones en la formación inicial docente y los desafíos para el desarrollo profesional docente
Andrea Figueroa Vargas
10.5354/2452-5014.2019.52120
Jan 2019
La formación inicial docente se ha visto tensionada a partir de los nuevos requerimientos estable...
PDF
Artículos Regulares
Discursos en tensión en el programa de reinserción escolar en chile
Paula Araya Morales
10.5354/2452-5014.2019.52075
Jan 2019
A pesar de la alta cobertura escolar en Chile, el abandono escolar alcanza al 40% en el primer qu...
PDF
Artículos Regulares
Liderazgo y comunicación: prolegómeno reflexivo para escuelas de enfoque inclusivo
Sergio Manosalva Mena
10.5354/2452-5014.2019.52118
Jan 2019
Con el propósito de iniciar una reflexión en torno a escuelas de enfoque inclusivo, en el present...
PDF
Artículos Regulares
¿Aula segura o aula ciudadana?
Jaime Retamal Salazar
10.5354/2452-5014.2019.52121
Jan 2019
Se hace una presentación del trámite legislativo del Proyecto “Aula Segura”, impulsado por el gob...
PDF
Reseña
José Weinstein y Gonzalo Muñoz (Eds.) (2018). Mejoramiento y liderazgo en la escuela. Once miradas. Santiago: Ediciones Univers...
Paula Cortés Vera
10.5354/2452-5014.2019.52122
Jan 2019
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
ES
EN
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
indexado
Indizado en
Catálogo Latindex
Dialnet
DOAJ
ERIH PLUS
Número actual
publique
Publique
Normas para autores
Políticas de publicación
Derechos de autor
Normas éticas
Políticas de Acceso Abierto
Números Especiales
Publicación Continua
RSED