Aproximación al consumo cultural de estudiantes universitarios de economía en Puebla, México

Autores/as

  • Jorge Romero Amado Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

El objetivo del documento es conocer, discernir y describir los hábitos, influencias y medios de consumo cultural de los alumnos de reciente ingreso de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se realizó una encuesta con preguntas de selección única y múltiple, y se encontró que el consumo de música y series se fomenta desde casa, siendo el primero el producto cultural preferido, el consumo se realiza regularmente a través de internet y mediante el teléfono celular, y el origen de esos productos es en gran medida estadounidense. Las influencias más directas para su consumo son de los padres y amigos

Palabras clave:

educación, juventud, bienes y servicios culturales, méxico

Biografía del autor/a

Jorge Romero Amado, Universidad Autónoma de Puebla

Licenciado en Economía, maestro en Finanzas y doctor en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor-investigador en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Correo electrónico: jorge.romeroamado@correo.buap.mx