Identidades urbanas de adolescentes de clase media-alta residentes en condominios de Peñalolén

Autores/as

  • Ivana Medina San Martín Universidad Federal de Pernambuco

Resumen

Los niños y adolescentes son un grupo importante dentro de los condominios cerrados, espacios que se han masificado en Santiago durante las últimas décadas. Por esta razón, el presente trabajo caracteriza las identidades y representaciones urbanas de adolescentes de clase media-alta residentes de condominios en Peñalolén. En cuanto a los hallazgos, las identidades presentan varios elementos en común; sin embargo, no son homogéneas, ya que se observó que el condominio tiene menor relevancia de la esperada y socializan, en mayor o medida, en diferentes contextos, lo que deriva en diversos grados de reflexividad sobre ellos y su entorno.

Palabras clave:

condominio, prácticas sociales, representaciones urbanas

Biografía del autor/a

Ivana Medina San Martín, Universidad Federal de Pernambuco

Licenciada en Sociología Universidad de Chile. Estudiante de Magíster en Desarrollo
Urbano en la Universidad Federal de Pernambuco. Correo electrónico:
ivana.medina@ufpe.br